Importancia de una buena alimentación

Artículo publicado en: 13 oct 2021 Etiqueta del artículo: alimentación saludable
Importancia de una buena alimentación
Todos Blog

Para celebrar el día de la alimentación, les queríamos hablar de la importancia que tiene en nuestras vidas. 

Comenzando con los alimentos, los cuales son indispensables para nuestra vida, aportan sustancias que denominamos nutrientes, los que necesitamos para el mantenimiento de la salud, para cubrir las necesidades energéticas, formar y mantener las estructuras corporales, regular los procesos metabólicos y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición. 

La alimentación puede ser responsable de enfermedades agudas y enfermedades que se desencadenan a medida que pasan los años, también, pueden ser el tratamiento de muchas complicaciones de la salud. Además, pueden favorecer nuestro estado de ánimo y reflejar el cuidado que le damos a nuestro cuerpo, etc. La alimentación puede estar influida por nuestra familia, zona geográfica, cultura, tradiciones, religión, gustos, nivel de educación, situación socioeconómica, publicidad, moda, etc. Esto último es una información importante para poder establecer hábitos e influir a nuestros niños, ya que ellos absorben e imitan de su entorno.

Por otra parte, uno de los motivos más importantes es que la alimentación es una decisión, cada persona puede elegir, seleccionar y consumir los alimentos que quiera. Es por esto, que invitamos a interiorizarte e informarte en qué es lo mejor para ti, para tu cuerpo, para tu vida, de esta manera, ir mejorando constantemente. Te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a tomar una mejor decisión acerca de tu alimentación y seleccionar alimentos de calidad nutritiva.

La alimentación saludable está compuesta por alimentos naturales, verduras y frutas diarias, legumbres, granos enteros, agua; y si consumes productos de origen animal, esta la leche y yogurt en su versión descremada, pescado, pavo, pollo o carnes con baja cantidad de grasa. Cabe destacar, que es importante leer la información nutricional de los alimentos envasados y utilizarla para seleccionar y comprar alimentos de calidad nutricional. Mientras más natural y menos industrializados sean tus alimentos, mejor será tu alimentación.

Toda la línea de productos de Nativ for Life son 100% naturales, sin preservantes, ni aditivos, y pueden otorgar calidad nutritiva a tu alimentación, debido a que, contienen vitaminas, antioxidantes, fibra dietética y proteína vegetales que pueden ser agregadas a tus preparaciones, de esta manera, aumentarás la calidad nutritiva de tus comidas. Te invitamos a que puedas ir a conocer en nuestra página web.

Valentina Carrasco

Nutricionista Nativ for Life

Compartir: