Tránsito Lento

Article published at: Sep 6, 2020
Tránsito Lento
All Blog

POR: Camila Quevedo - Nutricionista y Health Coach 

La constipación o tránsito lento, es un problema que afecta a gran parte de la población con cifras permanentemente crecientes. Existen una serie de causas; fisiológicas, ingesta de algunos fármacos y hábitos. Los últimos son los comunes de ver en las personas que sufren esta alteración.

Es importante abarcar todos los hábitos que cooperan para evitar esta situación. La ingesta de agua, el ejercicio físico, y la una alimentación alta en fibra constituyen la medidas más efectivas para combatir la constipación. Sin embargo la ingesta de fibra es la base de estos hábitos.

Se ha demostrado ya, que el uso de laxantes, aparte de generar muchos dolores y molestias, crea dependencia y no genera un hábito intestinal. A que me refiero con hábito intestinal? Es la estimulación permanente del intestino para ir a evacuar, de manera constante. Y como estimulamos al intestino; aportando fibra, específicamente fibra soluble. La cual le da volumen y humedad a la materia fecal, facilitando una evacuación sin dolor, y promueve la estimulación constante del intestino para ejercer los movimientos que harán que se arrastre la materia a través del colon. De esta manera estamos promoviendo que el intestino vuelva a recordar estos movimientos, y podamos ir al baño sin la necesidad de laxantes.

Ciruela Plums, es el completo perfecto para nuestra alimentación, si queremos agregar mayor contenido de fibra. Con 1 cdta. de té (5grs.) al día estas aportando más del mínimo que se recomienda de fibra. Es importante recalcar que la fibra soluble no funciona si no ingerimos agua. La puedes consumir disuelta en un vaso de agua junto con tu desayuno o bien en las noches antes de acostarte.

Share: