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Tips para Hacer un Rico y Nutritivo Batido

POR: Camila Quevedo -  Nutricionista y Health Coach  

 

Qué delicia comenzar estos días de calor con un rico batido nutritivo y refrescante. Para que un batido cumpla su función y sea realmente nutritivo, debe tener una mezcla de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y mucha fibra. Aquí les dejo algunos pasos para escoger y que no falte ningún grupo de alimento
  1. Comienza eligiendo una porción de carbohidrato, que puede ser una fruta o un grano - 1 mango - 1 Pera - 1 plátano - 1 taza de Berries - Puñado de dátiles - 3 cdas. de avena integral
  2. Elige una porción de proteínas - 1 Yogurt griego - 1 porción de suplemento de proteína o proteína vegetal ( Whey o proteína de cáñamo) - 1 lácteo
  3. Porción de grasa saludable - 2 cdas de frutos secos (almendras o nueces o maní ect) - 1⁄2 palta - 2 cdas de chia - 1 cda de tahini - 2 cdas de linaza - 1 cda de mantequilla vegetal
  4. Para agregar minerales y mucha fibra, los vegetales... - 1 taza de espinaca - 1/2 pepino - 1 taza de kale - Puñado de hierbas frescas (menta, melissa ect)
  5. Superfoods, para darle un plus a tu alimentación! - 1⁄2 cdta de cualquier polvo antioxidante Nativ for life Llevar tus ingredientes favoritos a la juguera con leche (preferir vegetales) o bien con agua. Le puedes agregar, una vez licuado, cacao, canela, coco laminado, cranberries, cacao nibs en la superficie para darle más textura. Y a disfrutar de su delicioso sabor y beneficios!