Tips alimentarios para Recibir esta Primavera

Article published at: Sep 1, 2020
Tips alimentarios para Recibir esta Primavera
All Blog

POR: Camila Quevedo -  Nutricionista 

Los cambios de estaciones son perfectos para limpiar y depurar el organismo, liberar el exceso de peso, recuperar energía y sentirse increíble para dar la bienvenida a la primavera. Pero antes que nada, hay que dejar en claro que las limpiezas y detox tienen por objetivo volver al equilibrio. Todos los excesos, aunque sean “sanos” siguen siendo excesos que interrumpen este equilibrio y pueden dañar nuestra salud. Aquí les dejo algunos consejos para tomar en cuenta y tomar aquellos que nos hagan sentido y que colaboren con el encuentro de nuestro sano equilibrio.

  1. Comienza el día hidratando el cuerpo. Toma un vaso de agua idealmente filtrada, le puedes agregar jugo limón y 1 cdta. de ciruela plums para aportar fibra (el alimento de nuestras bacterias benéficas).
  1. Es fundamental en estos procesos agregar un shot de antioxidantes para detener la oxidación, para ello puedes elegir cualquiera de los antioxidantes Nativ for Life y agregar 1/” cdta. de té al día en cualquier preparación fría o tibia.
  1. Que tu desayuno siempre este cargado de vitaminas y minerales… como lo hacemos? Siempre asegurándonos con alguna porción de frutas. Puede ser en jugo, batidos o con fruta picada junto a nuestros cereales.
  1. Las verduras de hojas verdes, son perfectas y necesarias si queremos limpiar, depurar y eliminar el líquido retenido. La puedes incorporar en algún batido de la mañana o simplemente como ensalada a la hora de almuerzo y cena.
  1. Priorizar los alimentos en su estado natural, esto no quiere decir que sea todo frío y crudo, si no mas bien, en elegir alimentos mínimamente procesados o cocinados en casa con ingredientes naturales sin químicos agregados.
  1. Evita el exceso de condimentos procesados (kétchup, mayonesa, mostaza, salsas, cremas etc) elige condimentos naturales como orégano, ajo, hierbas, aceites naturales, pastas de semillas etc.
 
  1. Un punto importantísimo a destacar… escucha las necesidades reales de tu cuerpo. Anda poco a poco identificando que alimentos te hacen bien a ti y cuales no te aportan mucho. Cada uno de nosotros reacciona diferente y también nuestras necesidades son individuales.
Share: