Salud Intestinal, Todo Comienza en Nuestras Bacterias

Article published at: Sep 5, 2020
Salud Intestinal, Todo Comienza en Nuestras Bacterias
All Blog

POR: Camila Quevedo - Nutricionista y Health Coach

Todo comienza en nuestro intestino, lo que nosotros elegimos para comer, llega a nuestro intestino, es digerido, absorbido y aprovechado gracias a nuestras bacterias que habitan en el.

Es por eso que la calidad de estas bacterias tienen un gran impacto en nuestra salud, abarcando todo ámbito, no solo si estamos hinchados o la frecuencia para ir al baño. La flora intestinal es mucho más que eso… podemos sanar, fortalecer el sistema inmune, detoxificar el organismos, combatir trastornos autoinmunes, disminuir alergias alimentarias, cuidando nuestras bacterias. Porque finalmente son ellas las encargadas de entregarnos el sustrato para funcionar y mantenernos vitales y sanos.

Sin embargo y como todo en la vida, existen bacterias buenas y malas, que en conjunto forman esta simbiosis entre las millones de especies de bacterias que habitan en nuestro intestino. Existiendo una suerte de cooperación entre ellas (bacterias buenas) o vivir a costa de otras (Bacterias malas).

Es por ello la importancia de alimentar y fomentar el crecimiento de bacterias que nos entregaran un beneficio a nuestra salud.

De que depende de la sobrevivencia de un tipo de bacterias, o no de otro, es de lo que nosotros ingerimos. Tener una dieta rica en azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados, abuso de antibióticos, el estrés y algunos otros factores, no nos aportan alimento ni tampoco fomentan el crecimiento y población de nuestras bacterias benéficas.

La clave para mantener una flora intestinal beneficiosa y equilibrada, es aportar y mantener bacterias positivas y entregarles el alimento que estas necesitan, y ellas se alimentan exclusivamente de fibra!... Si, la fibra que tú encuentras en las frutas, verduras de hojas verdes, granos integrales, semillas ect.

Nuestros polvos antioxidantes de Ciruela Plums nos ayudan a aumentar la ingesta de fibra. 1 cdta de este antioxidante nos aporta 5 grs. un poco más de lo que nos aporta 1 porción de fruta o de verduras. Si quieres comenzar ya cuidando y manteniendo tu flora intestinal, agrega 1 a 2 cdtas de Ciruela plums a tus desayunos, jugos o batidos.

Otros consejos importantes que te ayudarán;

1. Prefiere la miel antes que la azúcar

2. Evita los alimentos procesados y muy refinados

3. Elige granos integrales en vez de harinas blancas

4. El estrés juega un papel importante en la mantención de las bacterias benéficas.

5. Consume bastante agua, ya que la fibra funciona mejor si esta hidratada

Share: