Rosa Mosqueta beneficios

Article published at: Jul 27, 2021 Article tag: rosa mosqueta
ROSA MOSQUETA
All Blog

¿Qué es?

La rosa mosqueta es la parte redonda de la flor del rosal que se forma en la parte justo debajo de los pétalos. La rosa mosqueta contiene las semillas del rosal. La rosa mosqueta seca junto con las semillas se usa con fines medicinales.

La rosa mosqueta fresca contiene vitamina C, por eso ciertas personas la toman como fuente de vitamina C. Sin embargo, gran parte de la vitamina C en la rosa mosqueta se destruye durante su secado y procesamiento.Es por eso que es importante que los  procesos de secado sean  a baja temperatura.

La rosa mosqueta se usa para tratar la artrosis y el dolor después de la cirugía. Se usa también para tratar muchas otras afecciones.
En los alimentos y en la industria manufacturera la rosa mosqueta se utiliza como té, para hacer mermeladas y sopas y como una fuente natural de vitamina C.


Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...

  • Artrosis. La mayoría de la investigación muestra que la ingesta de rosa mosqueta puede reducir el dolor y la rigidez y mejora la función en personas con artrosis. 
  • Dolor después de una operación. Cierta información muestra que la ingesta de una única dosis de extracto de rosa mosqueta inmediatamente antes de una cesárea ayuda a reducir el dolor y la necesidad de tomar analgésicos después de una cirugía.

Cómo funciona?

Algunas personas utilizan la rosa mosqueta como una fuente de vitamina C. Es cierto que la rosa mosqueta fresca contiene vitamina C. Además de la vitamina C, otras sustancias químicas naturales en la rosa mosqueta podrían ser beneficiosas para tratar diversas condiciones.


Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No existe suficiente información confiable para saber si el uso de la rosa mosqueta es seguro como medicamento durante el embarazo o la lactancia. Sea precavida y consuma las cantidades alimentarias. 

Cálculos renales: En grandes cantidades, la rosa mosqueta podría aumentar la probabilidad de tener cálculos renales. Esto se debe a la vitamina C presente en la rosa mosqueta. 


Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Acerola

La rosa mosqueta y la acerola contienen altos niveles de vitamina C. Nos los tome juntos. Esto podría proporcionar demasiada vitamina C. Los adultos no deberían ingerir más de 2000 mg de vitamina C por día.

Vitamina C

La rosa mosqueta contiene vitamina C. La ingesta de rosa mosqueta con suplementos de vitamina C podría aumentar la probabilidad de efectos secundarios asociados con la vitamina C. Los adultos no deberían ingerir más de 2000 mg de vitamina C por día.

Share: