Nutrición y Cuidado de la Piel

Article published at: Sep 6, 2020
Nutrición y Cuidado de la Piel
All Blog

La piel es el reflejo del estado general del organismo y puede ser un indicador de algunas alteraciones hormonales, infecciosas, alérgicas, digestivas, psicológicas, entre otras. Estas alteraciones se pueden dar porque la piel está en constante recambio celular, por tanto, ciertas anormalidades se expresan en la piel.

Hoy en día vivimos en ambientes altamente oxidativos por la contaminación y los estilos de vida poco saludables, lo que está provocando un envejecimiento prematuro de la piel y la aparición temprana de enfermedades. Cabe mencionar que la piel es uno de los órganos más expuestos a reacciones oxidativas y, por consiguiente, es muy importante el consumo de antioxidantes de manera diaria, porque estos últimos tienen un rol protector: retardan el envejecimiento, son fotoprotectores y ayudan a mantener un equilibrio fisiológico de la piel. Si bien es cierto que nuestro organismo es capaz de producir antioxidantes, esto no es suficiente para combatir el estrés oxidativo que mantenemos hoy en día, y además la capacidad de producir antioxidantes del organismo va disminuyendo a medida que envejecemos.

Murtaplus de Nativ for Life es rica en quercetina, un potente antioxidante que se caracteriza por retardar el envejecimiento celular, ser cardio-protector, reforzar el sistema inmune y también disminuir episodios de alergia. Puedes consumirlo diariamente: ½ cdita de té agregada a tus comidas.

Te dejamos esta receta para que la puedas realizar en tu casa.

Panqueques rellenos con fruta y murta

Porciones: 4

Ingredientes

Masa:

- 1 taza de 200cc de harina de avena

- 1 unidad de huevo

- 1 taza de 200 cc de leche descremada (o vegetal)

- 1 cucharadita de té de aceite de canola, de coco o oliva

RELLENO:

  • 1 unidad de plátano
  • ½ unidad de naranja
  • 4 cucharaditas de té Murtaplus Nativ for Life

PREPARACIÓN:

MASA:

  • Mezclar todos los ingredientes (menos el aceite) hasta obtener una masa batida con la ayuda de un tenedor o procesadora. Filtrar
  • En un sartén antiadherente de diámetro mediano agregar aceite, calentar. Incorporar la masa batida en el sartén y cubrir el fondo dando movimientos circulares. Dar vuelta y terminar la cocción por ambos lados.

RELLENO:

  • Exprimir naranja. Reservar jugo.
  • Moler el plátano e incorporar las 2 cucharaditas de polvo de Murta Plus hasta obtener una mezcla homogénea y agregar unas gotitas de jugo de naranja.

MONTAJE:

  • Rellenar los panqueques con la mezcla de plátano con Murta Plus y enrollar. Espolvorear con el polvo de Murta Plus restante y servir.

Valentina Carrasco

Nutricionista

Share: