Cuidado de tu Piel y Rosa Mosqueta

Article published at: Aug 31, 2020
Cuidado de tu Piel y Rosa Mosqueta
All Blog

Cuidar la piel en las épocas de veranos es indispensable si queremos lucir una piel sana y joven por mas tiempo. Protegernos del sol, resulta una de las primeras formas de evitar el daño de nuestras células. Sin embargo es importante nutrirla desde adentro.

El polvo de Rosa mosqueta es rica en betacaroteno, pigmento natural precursor de la vitamina A y poderoso antioxidante. Esta vitamina a parte de las múltiples funciones que desarrolla en el organismo, actúa como un potente antioxidante, protegiendo nuestras células del envejecimiento prematuro, resguardando la integridad y funcionalidad tanto de nuestra epidermis como también de todas nuestras células.

Su pigmento también resulta ser un compuesto natural que se deposita en nuestra piel la cual nos da un lindo color pero también juega un rol en la protección de los rayos UV.

También contiene un alto contenido de vitamina C, vitamina antioxidante e importantísima en todos los procesos de reparación y regeneración de tejido. Participa en la formación de colágeno y elastina, principales proteínas de nuestra piel.

Durante el verano nuestra piel esta expuesta a variadas condiciones que erosionan y dañan nuestra piel, como la sal del mar, cloro de las piscina, sol, factor solar, etc. por lo que es indispensable cuidarla y protegerla con los mejores nutrientes.

Por otra parte recomiendo la ingesta de agua en abundancia, para mantenerla hidratada. Preferir alimentos en su estado crudo, ya que conservan mayor cantidad de vitaminas, minerales y enzimas. Limitar el consumo de azúcar y alcohol, componentes que producen inflamación y por ende un envejecimiento mas acelerado.

Evitemos las enfermedades y alteraciones tempranas, ocupa tu alimentación para nutrir por dentro y por fuera.

Para disfrutar del verano sin dejar de cuidar nuestra piel y salud!

Revisa nuestras variadas recetas para incorporar Nativ for life a tu rutina diaria.

Camila Quevedo Truan

Nutricionista 

Share: