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Como Volver a tu Rutina de Sueño

POR: Camila Quevedo - Nutricionista y Health Coach 

Llego marzo y para recibirlo con la mejor energía, me gustaría darte algunos consejos sumamente importantes para que nuestro cuerpo este totalmente cargado de vitalidad, crear todo lo que nos propusimos y tener un excelente comienzo de año. Para que nuestro cuerpo este en su 100% necesita un buen descanso, una buena calidad de sueño, profundo y reparador. Aquí algunos tips para sacarle el mejor provecho a este acto tan indispensable para mantenernos sanos.

  1. Evita todas las bebidas estimulantes después de las 16:00 hrs. (Café, té, mate)
  2. Realiza tu rutina de ejercicio en las mañanas. Evita realizar actividad física fuerte antes de acostarte.
  3. Intenta estar en tu cama máximo a las 22:30, ya que a las 23:00 es cuando la melatonina, hormona que nos induce el sueño, llega a su máxima concentración. Es por ello que hay que aprovechar los ciclos naturales del cuerpo y no ir en contra de ellos, por mucho que nuestro estilo de vida lo haga.
  4. Para la última comida elige preparaciones cocidas, calientes, ricas en proteínas y moderadas en carbohidratos. Evita los alimentos dulces o que contenga azúcar.
  5. Te recomiendo, agregar omega 3 antes de dormir para tener una mejor calidad de sueño.