Bienvenido Otoño

Article published at: Aug 31, 2020
Bienvenido Otoño
All Blog

Los días de calor ya pasaron, se oscurece más temprano y las noches son más frías. Un nuevo ciclo en la naturaleza comienza y también en el organismo. El organismo se comienza a prepararse para limpiar, depurar e ir hacia adentro para esperar la llegada del invierno. Estamos expuestos a otra temperatura, luz solar y lluvia. Las necesidades son otras y el cuerpo nos pide otros nutrientes… y como la “naturaleza es sabia” y vaya que es verdad… esta nos entrega justo lo que vamos necesitando de acuerdo a la estación.

No es casualidad que en esta época, comiencen a salir las granadas, ricas en antioxidantes y vitamina C. Las uvas llenas de agua y altas en antioxidantes, ideales para limpiar y depurar, también ricas en azúcares, necesarias por las altas demandas de energía que trae consigo el frió del invierno. Salen los frutos secos y semillas, un tesoro energético ricos en grasas saludables, minerales y proteínas. Perfectas para snacks y acompañamiento de las verduras cocidas o salteadas, sopas o cremas de verduras. Los kiwis, naranjas, pomelo y limones, frutas con mayor contenido de vitamina C, potente antioxidante e indispensable para fortalecer nuestro sistema inmune.

Nuestro organismo y sistemas, limpian para cargarse de energía y requieren de nutrientes para reforzar nuestras defensas, como bien ya sabemos es una época en que las infecciones, resfríos aumentan. Una de las mejores maneras de prepararnos y esperar el invierno en las mejores condiciones, es aumentar notablemente el consumo de vitamina C y antioxidantes. Como antes mencione, la vitamina C es indispensable para el sistema inmune y defensas, y los antioxidantes necesarios para apoyar al cuerpo en la ardua tarea de limpiar, depurar y detox.

La vitamina C se recomienda consumirla en las mañanas, ya que es a esta hora es cuando mejor la absorbemos y podemos aprovechar, es importante destacar que esta vitamina no la producimos ni tampoco la almacenamos, por lo que su consumo diario se hace necesario e indispensable. Aquí les dejo un rico jugo, ideal para recargar el sistema inmune. Incluiremos el cranberry, por sus propiedades antioxidantes y por ser un fruto alto en vitamina C.

Te recomiendo consumirlo en ayunas. Te ayudará tanto a tu sistema inmune como a detox y purificar la piel.

Solo necesitas un extracto de frutas:

  • 1 racimo de uvas rojas
  • 2 betarragas
  • 1 granada
  • 1 chorrito de jugo de naranja
  • ½ cdta. de cranberry

¡Que lo disfruten!

Camila Quevedo

Nutricionista

Share: