- Recuento de comentarios del artículo: 0
Porciones: 4 a 5 personas
Ingredientes
- 2 tazas arroz arboreo
- 1 unidad de cebolla
- ¾ de taza de queso mozarella rallado
- 1 bandeja de champiñones
- 1 cucharada de Cúrcuma Nativ for life
- ¼ de taza de vino blanco
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla, ghee o mantequilla de coco (100 gr)
- Pimienta a gusto
- 3 tazas de agua hirviendo o de fondo de verduras
- Sal a gusto.
Procedimiento
- Lavar la cebolla y los champiñones
- Pelar y cortar la cebolla en cuadraditos pequeños. Reservar en un recipiente.
- Cortar a lo largo los champiñones (manteniendo la forma). Calentar un sartén con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y saltear los champiñones. Reservar.
- Cortar la mantequilla en cuadrados, reservar en el refrigerador.
- En una olla, incorporar el aceite restante y saltear la cebolla, luego agregar el arroz y saltear por unos minutos. Apagar con vino blanco, condimentar con cúrcuma, sal y pimienta.
- Agregar 1 ½ de tazas de agua hirviendo e ir revolviendo hasta que se absorba y evapore, luego incorporar el agua restante e ir revolviendo, una vez evaporado y absorbido el agua completamente, retirar del fuego.
- Incorporar a la olla los champiñones y mantequilla helada, distribuirlos bien, verificar condimentos (si falta sal, pimienta o cúrcuma agregar más), servir de inmediato y a disfrutar junto a tu bebestible favorito.
Puedes disfrutar esta rica receta de risotto y, otras preparaciones, incorporando la cúrcuma para beneficiar tu salud, ya que tiene un poderoso compuesto llamado curcumina, el cual es un potente antioxidante, colorante natural, antiinflamatorio, precursor del sistema inmune y, además, tiene efectos que contribuyen al tratamiento de varias enfermedades, tales como: gástricas, el cáncer, problemas intestinales, neurodegenerativas, entre otras.
Valentina Carrasco
Nutricionista Nativ for Life