- Etiqueta del artículo: cena
Porque aún queda invierno, los invitamos a seguir cuidándose a través de una equilibrada alimentación. Aumenta el consumo de vegetales y frutas para que tus preparaciones estén llenas de colores y beneficios. Acá te dejamos una receta de ratatouille, una preparación francesa que reúne varias verduras asadas, lo que intensifica los sabores, colores y las hace mucho más apetecibles. Además, le agregamos una receta de salsa de cranberry que la puedes utilizar para acompañar diversos platos y ensaladas. Recuerda que el Cranberry es una excelente fuente de prontocianidinas que contribuyen y refuerzan el sistema inmune, a la cicatrización, formación de colágeno y también ayuda a inhibir el crecimiento y desarrollo de bacterias que pueden ocasionar infecciones en el tracto urinario.
Ratatouille
Ingredientes:
- 1 zapallo italiano
- 1 berenjena
- 2 a 3 tomates
- Pimentón morrón grande
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- ½ taza de cilantro picado
- Albahaca a gusto
- Tomillo a gusto
- Sal a gusto
- Pimienta negra molida a gusto
Procedimiento
Lavar todos los ingredientes, según sea necesario.
Cortar todas las verduras en rodajas finas y reservar en un recipiente. El ajo cortar en trozos finos.
En un sartén antiadherente, incorporar 1 cucharada de aceite de oliva, calentar y asar las berenjenas, pimentones y zapallos italianos, dar vuelta de vez en cuando para dorar por ambos lados. Una vez asados retirar las verduras e incorporarlas en una budinera.
Calentar nuevamente el sartén con 1 cucharadita de aceite y saltear la cebolla y el ajo. Retirar cuando le cebolla esté transparente. Finalmente dorar en un sartén el tomate.
Una vez cocinadas todas las verduras, agregarlas a la budinera dando forma de caracol, como se muestra en la foto. Condimentar con sal, pimienta, albahaca molida, tomillo y decorar con cilantro. Puedes darle unos minutos al horno y servir caliente.
Salsa de Cranberry
Ingredientes
- 1 tarro de palmito
- 2 cucharadas soperas de cranberry Nativ for life
- Gotitas de limón
- Sal, pimienta, aceite de oliva a gusto.
Procedimiento
Abrir el tarro de palmito, escurrir líquido con la ayuda de un colador. Luego, en una procesadora agregar los palmitos, 2 cucharadas de cranberry, 1 cucharadita de aceite de oliva, gotitas de limón, pimienta, sal a gusto y moler, hasta obtener una mezcla homogénea.