- Recuento de comentarios del artículo: 0
Cake pops con blueberry
Los antioxidantes del blueberry tienen un rol fundamental en el sistema nervioso, por lo cual contribuyen en habilidades como la memoria, concentración y atención, además, mantiene una buena salud visual y cerebral. Ideal para niños en etapa de desarrollo y aprendizaje.
Ingredientes
- 1 queque tradicional casero o comprado (ingrediente seco)
- 4 cucharadas de blueberry nativ for life
- Manjar de dátiles o Nutella o queso philadelfia (ingrediente cremoso)
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Palitos de brocheta medianos
- ¾ de taza de cobertura de chocolate amargo, dulce, blanco o el que desees.
- Elige una decoración, como: coco rallado, mostacillas de repostería, palitos de chocolate, entre otros.
Procedimiento
- Lavar muy bien las manos.
- En un bowl desmigar el queque hasta obtener migas finas y mezclarlo con las 4 cucharadas de blueberry en polvo. Mezclar muy bien.
- La cantidad del ingrediente cremoso es ¼ respecto al volumen de la mezcla de las migas del queque y el blueberry. Incorporar en el bowl, con las migas de queque, la cantidad correspondiente de manjar de dátiles o Nutella y mezclar muy bien junto a la esencia de vainilla hasta formar una masa homogénea y moldeable.
- Luego con la ayuda de una cuchara o con las manos (usando guantes) o con moldes de cake pop formar bolitas y dejar sobre una bandeja antiadherente.
- Finalmente, refrigerar por mínimo dos horas.
Cobertura de cake pop
- Sacar del refrigerador los cake pop, pinchar con un palito y reservar en un plato plano. Tener en otro plato la decoración que escogieron mostacillas, coco rallado o palitos de chocolate, etc.
- Luego, para cobertura de chocolate, hay que fundir el chocolate (puede ser amargo, duce, chocolate blanco, ¡el que quieras!) en el microondas por dos o tres minutos y pasar los cake pop por el chocolate derretido y de inmediato por la decoración escogida. Dejar enfriar en el refrigerador por algunos minutos y disfrutar junto a tus niños.
Valentina Carrasco
Nutricionista – Nativ for life