Sistema Inmune protegido este Invierno

Artículo publicado en: 10 jun 2021 Etiqueta del artículo: cranberry
Sistema Inmune protegido este Invierno
Todos Blog

Siempre es muy importante que mantengas fuerte tu sistema inmune para sobrellevar este invierno de la mejor manera. Queremos que te mantengas saludable y que te sientas bien,  aquí te compartimos importantes consejos que te ayudarán en esto.

  • Consume a diario alimentos con vitamina C, porque es un potente antioxidante, estimulante del sistema inmune, antiinflamatorio y, en recientes estudios, se le han atribuido propiedades antivirales. ¿Sabes qué alimentos son ricos en vitamina C? Los berries, los cítricos, los pimientos, el tomate, la coliflor, el brócoli, rúcula, kiwi y las espinacas son alimentos que te van a ayudar a incorporar esta vitamina a tu cuerpo.
  • Tu cuerpo necesita contar con vitamina A, porque te ayuda en la visión, el sistema inmunológico y tu piel. La puedes encontrar en verduras de color verde, anaranjado y amarillo, como el brócoli, la zanahoria, el zapallo, el melón, los damascos y mango.
  • En el caso de la vitamina E, es una importante fuente de antioxidante y también es un estimulante del sistema inmune. Te contamos que los aceites de girasol, maíz y soja son ricos en esta vitamina, como también, las hortalizas de hojas verdes como la espinaca y el brócoli, la palta, aceite de oliva y frutos secos. 
  • No olvides que la vitamina D es necesaria para tu organismo, por eso para mantener un buen nivel de esta vitamina recuerda tomar al menos 15 minutos de sol al día, lo que te ayudará en su producción y a cuidar el sistema inmune. Además, la puedes incorporar consumiendo lácteos, huevos, carnes y bebidas vegetales fortificadas en esta vitamina. 
  • Los frutos secos son recomendables, pero debemos hacerlo con moderación. Debes elegir los que no contengan azúcar, sin sal y evitar confitados. Recuerda que una buena y suficiente porción es un puñado de estos alimentos.

Como ves, estos alimentos no solamente los disfrutas tú, sino también, tu propio organismo. Cabe mencionar que las frutas y verduras son indispensables porque tienen un alto número de compuestos bioactivos, los cuales tienen propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar nuestro sistema inmune. 

Te compartimos además esta receta para que incorpores a la rutinas todas las mañanas, así contribuirás a cuidar tu sistema inmune.

Limonada Cranberry - Excelente aporte de vitamina C

Ración: 1

Tiempo: 5 min

Ingredientes:

  • 1 unidad de limón
  • 200cc de agua mineral
  • 1 cucharadita de cranberry Nativ for Life
  • hoja de menta o albahaca 
  • pizca de cúrcuma en polvo Nativ for Life
  • endulzante a gusto

Procedimiento:

Exprime el limón, agrégalo a un vaso. Incorpora el agua, el endulzante, pizca de cúrcuma, cranberry Nativ, disuelve y revuelve muy bien. Traspasa la mezcla a tu vaso preferido, decora con menta, una rodaja de limón y a disfrutar. 

Valentina Carrasco H.                                                                                              Nutricionista – Coach Nutricional                                                                          M.Sc.(c) Nutrición y Alimentación

Compartir: