Cáñamo - ¡Atención veganos/nas y vegetarianos/nas!

Artículo publicado en: 13 ene 2021 Etiqueta del artículo: cañamo
proteína, cañamo
Todos Blog

Cáñamo - ¡Atención veganos/nas y vegetarianos/nas!

Las proteínas son nutrientes primordiales que están presentes en los alimentos, por lo tanto, son imprescindibles para el funcionamiento de nuestro cuerpo, principalmente en el ámbito estructural, debido a que son parte de la formación, desarrollo y renovación de todas las células que forman nuestro cuerpo. La composición de las proteínas está dada por una larga cadena de aminoácidos, de los cuales 11 de ellos son producidos por nuestro cuerpo y 9 los necesitamos incorporar externamente a través de la dieta. Estos últimos son los llamados aminoácidos esenciales. Respecto a lo anterior, las proteínas son consideradas de alto valor biológico cuando contienen los aminoácidos esenciales requeridos para nuestro normal funcionamiento del organismo.

La semilla de cáñamo, es muy rico en minerales y vitaminas, donde destaco su aporte de antioxidantes, hierro, fósforo y magnesio. Fuente importante de omega 3 y fibra.

¿Cómo consumirlos?

Incorporar 2 a 4 cucharadas (15 -20g) a tus preparaciones, puede ser en: masas, pan, tortillas, galletas, batidos, jugos, yogurt, leche, en cremas de verduras o salsas, mezclar bien, cocinar si requiere cocción la preparación y disfrutar. De esta manera vas a enriquecer de proteínas tus preparaciones.

¡No te quedes con las ganas y prueba la proteína de cáñamo!

Valentina Carrasco

Nutricionista

Compartir: