- Recuento de comentarios del artículo: 0
POR: Camila Quevedo Truan - Nutricionista y Health Coach
Las frutas, nos atraen por su diversidad de colores y sabores, varían en los cambio de estación y se van adecuando a nuestras necesidades, siempre sorprendiendo… Sin embargo su valor nutritivo es lo que más nos llama la atención, forman parte de los alimentos con mayor calidad nutritiva y nos aportan grandes beneficios para nuestra salud.
Se caracterizan por ser ricas en antioxidantes y vitaminas, nos aportan una buena cantidad de fibra, necesaria para alimentar y potenciar las bacterias beneficiosas de nuestro organismo. En cuanto a su alto contenido de antioxidante, tema no menor hoy en día, por el acelerado envejecimiento acelerado en que nuestras células están expuestas.
El envejecimiento celular no solo es algo natural y esperable en nosotros, sino también hay factores externos y ambientales que influyen en ese proceso. Hay cosas que no podemos controlar, sin embargo los alimentos si nos puede ayudar y es algo que podemos elegir y que todos los días tenemos la posibilidad de cambiar.
Se ha demostrado que una alimentación rica en antioxidantes es sinónimo de salud y que nos puede ayudar notablemente en las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Funciones antioxidantes de las vitaminas:
- Retrasan el envejecimiento celular, defiende a las células de la acción de los radicales libres oxidantes, previniendo así el desarrollo de enfermedades
- Actúan fortaleciendo nuestro sistema inmunitario.
- Cumplen funciones depurativas en nuestras células.
- Protegen al corazón, evitando enfermedades cardiovasculares.
- Mantienen la elasticidad de la piel.