Este invierno fortalece tu organismo

Artículo publicado en: 7 jul 2021 Etiqueta del artículo: alimentación saludable
Este invierno fortalece tu organismo
Todos Blog

Sabemos que a la gran mayoría de las personas se les hace difícil llevar una alimentación variada, equilibrada y saludable durante los fríos días de invierno, pero también, sabemos que es imprescindible una buena alimentación para mantener nuestras defensas fortalecidas y un buen estado de salud, sobre todo, cuando existe un incremento de enfermedades respiratorias. Es por esto, que compartimos contigo unas importantes recomendaciones nutricionales que te ayudarán a organizar tu alimentación. 

  • Consume 3 frutas de distinto color cada día. 
  • Consume 2 veces al día ensaladas de distinto color.
  • Consume legumbres al menos 2 veces por semana. 
  • Consume al menos 8 vasos de agua al día.
  • Consume pescado 2 veces a la semana (si es en conserva, limpiarlo con agua en un colador y retirar el exceso de sodio)
  • Consume 3 lácteos bajos en grasa y azúcar al día. Sino consumes lácteos, es importante

que incluyas en tu alimentación diaria 3 de estos alimentos ricos en calcio vegetal al día. Semillas de chía, quínoa, garbanzos, brócoli, kale, almendras, porotos blancos, semilla de sésamo, tofu o bebida vegetal o yogurt vegetal enriquecido en calcio. Esto ayudará a fortalecer tus huesos y preservar la musculatura.

  • Realiza actividad física, idealmente 30 min diarios.

En Nativ for life tenemos superfrutas que favorecen tu alimentación y conservan lo mejor de la fruta para que estén disponibles en cualquier época del año. No olvides aumentar el consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes agregando ½ o 1 cucharadita de nuestras superfrutas. Recuerda que nuestros productos son 100% naturales, no tienen preservantes ni aditivos.

Valentina Carrasco

Nutricionista Nativ for Life

Compartir: