Alimentación en el embarazo ¿Cómo alimentarse?

Artículo publicado en: 11 ene 2021 Etiqueta del artículo: ciruela
Alimentación-en-el-embarazo-Cómo-alimentarse Nativ For Life
Todos Blog Recuento de comentarios del artículo: 0

Dentro del embarazo existen múltiples transformaciones en el cuerpo de las mujeres y uno de estos cambios se vincula al estado de vulnerabilidad nutricional que vive cada una, ya que aumentan las necesidades nutricionales por el crecimiento fetal y por un aumento de los tejidos maternos (útero, glándulas mamarias y reservas grasas).  Por lo que si estás embarazada o estás planificando ser madre, no puedes dejar de leer estas importantes recomendaciones, que pueden ser muy útiles para cuidarte:

  • La educación alimentaria es imprescindible para que tengas un embarazo acompañado y asesorado acerca de la alimentación que necesitas, por lo tanto, asegúrate que sea por un (a) profesional capacitado(a).
  • El estado nutricional de la madre previo a la gestación y los hábitos alimentarios en el embarazo, son determinantes en este período. Sin embargo, es una excelente etapa para mejorar y ser consciente que nuestra alimentación, como también, es decisivo para un buen desarrollo fetal y la salud de la madre.
  • Es importante que el aumento de peso sea paulatino y monitoreado por tu doctor(a), de esta manera disminuiremos complicaciones en el embarazo.
  • ¡Atentas! El ácido fólico, hierro, calcio y omega 3 son considerados nutrientes críticos en el periodo gestacional.

En general, las guías alimentarias recomiendan lo siguiente:

- Consumir diariamente 5 a 6 porciones entre verduras y frutas, la cantidad va a depender de la etapa del embarazo en que está la gestante. Prefiere las verduras y frutas con cáscara por su contenido de fibra, la cual ayudará a prevenir el estreñimiento de la madre.

- Evita el consumo de café, bebidas gasificadas y golosinas durante la gestación. Se sugiere limitar el consumo de café porque puede afectar el crecimiento y el desarrollo fetal. Las bebidas gasificadas pueden generar distención abdominal y malestar, y las golosinas no nos aportan nutrientes, ni micronutrientes durante el embarazo.

- Consumir 3 a 4 lácteos descremados al día, la recomendación varia dependiendo en la etapa del embarazo que se encuentre la gestante.

- Consumir pescados grasos 2 a 3 veces a la semana, pueden ser: jurel, atún, salmón, sardina.

- Si es que realizabas previamente algún deporte,  puedes mantener la actividad física después de la semana 14 de gestación. No dejes de moverte y has lo que tanto te gustaba o también es la oportunidad de poder hacerlo, siempre y cuando sea autorizado por el médico y lo hagas asesorada por profesionales.

- Evitar el consumo de cigarro, drogas y alcohol.

- Evitar en consumo de alimentos potencialmente peligrosos, por ejemplo: ceviche, mayonesa casera, sushi, entre otros.

- No esperes sentir sed para hidratarte, toma mínimo 2 litros de agua al día. La necesidades de agua en el periodo de gestación se ven incrementadas a medida que el embarazo avanza.

- Para prevenir la acidez gástrica: No comas porciones muy abundantes por tiempo de comida, evita preparaciones muy aliñadas, picantes y con mucha grasa, no te acuestes inmediatamente después de una comida, evita las frituras. Si continúas con acidez gástrica, no dudes en informárselo a tu médico.

Finalmente, te contamos que  los productos de Nativ for Life pueden ser un buen complemento para mantener una adecuada alimentación en tu embarazo. Al ser productos 100% naturales, no conllevan ningún riesgo en la etapa de gestación, todo lo contrario, aportan, a través de la alimentación, los antioxidantes que necesitas debido a que en la etapa del embarazo existe una producción mayor de radicales libres. También, el producto “Ciruela Plums” favorece una buena digestión, por su alto contenido de fibra soluble. Debes tener presente que el estreñimiento es frecuente en las embarazadas.

La etapa de gestación es naturalmente maravillosa, disfruta de los cambios que percibirás a medida que crece tu bebé.

Valentina Carrasco                                                                                                                        Nutricionista

 

Compartir:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.