Salud y Energía para el Pelo

Artículo publicado en: 5 sept 2020
Salud y Energía para el Pelo
Todos Blog

POR: Camila Quevedo - Nutricionista y Health Coach

Últimamente es frecuente de escuchar entre mis pacientes mujeres, la caída del pelo… Hay muchos factores que interfieren en este fenómeno. Mayoritariamente el estrés es el responsable más que cualquier otra causa. Por eso es muy importante recalcar, que por muy buena alimentación que tengamos, nada absorberemos si vivimos en un estado de estrés constante. Bueno en otro post les contaré más en detalle que ocurre en nuestro cuerpo y el impacto que tiene el cortisol, hormona del estrés en nuestro organismo.

De todas formas existen alimentos que nos ayudan y promueven mayor salud y energía para nuestro pelo.

El pelo necesita de colágeno, silicio, omega 3, proteínas, zinc, hierro y antioxidantes.

Colágeno, lo encontramos en el caldo de hueso, caldo de pollo o también en cápsulas y en polvo.

Silicio, es un oligoelemento esencial (no lo podemos producir). Implicado en procesos regenerativos a través de la producción de colágeno y de otras moléculas como la elastina. Muy importante si le queremos devolver la energía a nuestro pelo. Lo encontramos en grandes concentraciones en el mijo y arroz integral.

Omega 3, este ácido graso esencial nos entrega hidratación y estimula el crecimiento del folículo del pelo. Alimentos ricos en omega 3, son mayoritariamente de origen marino, pescados y algas.

Proteínas: Los aminoácidos son la materia prima para la formación de nuestro pelo y le da fuerza a nuestras células capilares.

Zinc: Ayuda a la reparación del folículo piloso. Está implicado en la integridad de la estructura de la proteína que compone el folículo. Alimentos ricos en este mineral, pescados, mariscos, carnes y semillas de calabaza.

Hierro: Lo necesitamos para el transporte de oxigeno hacia nuestras células capilares. Para mayor cantidad de hierro, aumenta el consumo de espinaca, kale, acelga y legumbres como lentejas y porotos negros, siempre combínalos con pimentón rojo, cúrcuma, jugo de limón para mejorar su absorción.

Antioxidantes: para prevenir el daño producido por la oxidación de los radicales libres. Con ½ cdta de cualquier de nuestros polvos antioxidantes estas aportando la mitad de tus requerimientos diarios.

Compartir: