Rosa Mosqueta y Betacaroteno, Aliados de tu Piel

Artículo publicado en: 2 sept 2020
Rosa Mosqueta y Betacaroteno, Aliados de tu Piel
Todos Blog
POR: Camila Quevedo Truan - Nutricionista y Health Coach 
El consumo de alimentos ricos en betacaroteno, es indipensable si queremos mantener la salud de nuestra piel. Es pigmento natural precursor de la vitamina A y poderoso antioxidante. Esta vitamina a parte de las múltiples funciones que desarrolla en el organismo, actúa como un potente antioxidante, protegiendo nuestras células del envejecimiento prematuro, resguardando la integridad y funcionalidad tanto de nuestra epidermis como también de todas nuestras células. Alimentos ricos en esta vitamina los encontramos en las frutas y verduras de color anaranjado.
El polvo de Rosa mosqueta es una rica fuente de betacaroteno, y vitamina C. Vitamina antioxidante e importantísima en todos los procesos de reparación y regeneración de tejido. Participa en la formación de colágeno y elastina, principales proteínas de nuestra piel. Su pigmento también resulta ser un compuesto natural que se deposita en nuestra piel la cual nos da un lindo color pero también juega un rol en la protección de los rayos UV.
Durante el verano, nuestra piel esta expuesta a múltiples situaciones que pueden perjudicar su salud; rayos UV, cloro de las piscina, sal del mar, ect por lo que es muy importante ponerle energía a su cuidado, y para ello una manera muy efectiva es protegerla desde adentro. Aquí te dejo algunos consejos para integrar rosa mosqueta a tu alimentación y otros para mejorar la calidad de tu alimentación.
Comienza tu día con un rico bowl de frutas, mucho colorido... Te recomiendo frutas como, los mangos, damascos, duraznos, naranja, frutillas y berries, para aportar tanto betacaroteno como vitamina C y múltiples antioxidantes provenientes de los berries, combinación perfecta para la integridad de tu piel. A esto para agregarle un extra shot, le puedes espolvorear polvo de rosa mosqueta o también hacer un jugo de naranja zanahoria y rosa mosqueta.
Por otra parte recomiendo la ingesta de agua en abundancia, para mantenerla hidratada, una muy buena opción también es el agua de coco, que a su vez contiene minerales, que permiten almacenar el agua y mantener nuestra piel hidratada. Elige siempre en esta época de calor, alimentos en su estado crudo, ya que conservan mayor cantidad de vitaminas, minerales y enzimas. Evita de alcohol, alimentos procesados y azúcar, componentes que producen inflamación y por ende un envejecimento mas acelerado.
Ocupa tu alimentación para nutrir tu piel desde a dentro y así disfrutar del verano sin dejar de cuidarla!
page1image3774224
Te invito a nuestra página web para que encuentres deliciosas recetas para incorporar el antioxidante de rosa mosqueta a tu rutina diaria.
Compartir: