POR: Camila Quevedo - Nutricionista
Comúnmente las celebraciones del 18, están entorno a la parrilla y la buena mesa. La idea es seguir con esta tradición pero sin caer en los excesos. Lo importante es EQUILIBRAR Aquí les dejo algunos tips para ayudarlos
- Disminuye la cantidad de pan al desayuno, ya que sabemos que vamos a tener un gran almuerzo durante el día. Agrega en su reemplazo frutas jugosas.
- Incluye frutas ácidas en tu desayuno para aportar vitamina C, la cual es muy susceptible de perder cuando tomamos más alcohol de lo habitual.
- Agua, no olvides de tomar mucha agua (8 – 10 vasos), así te mantendrás bien hidratado y evitarás comer en exceso.
- En los aperitivos intenta moderar lo que comes, ya que sabrás que luego viene el almuerzo. Principalmente evita las harinas (Galletas, pan, papas fritas etc.)
- Elige la empanada o el choripán.
- Reemplaza la mayonesa por un rico pebre.
- Cuando comas empanadas que sea a la hora de almuerzo.
- No olvides de acompañar todos tus almuerzos y comidas siempre con ensaladas, principalmente de hojas verdes.
- Prefiere el vino tinto, vino blanco y champaña, antes que la cerveza o los destilados.
- En lo posible evita los postres dulces.
- No dejes de hacer actividad física (caminatas, trote, etc.) o simplemente mantenerte en movimiento.
Regresar a Blog