- Recuento de comentarios del artículo: 0
Sabemos que a la gran mayoría de las personas se les hace difícil llevar una alimentación variada, equilibrada y saludable durante los fríos días de invierno, pero también, sabemos que es imprescindible una buena alimentación para mantener nuestras defensas fortalecidas y un buen estado de salud, sobre todo, cuando existe un incremento de enfermedades respiratorias. Es por esto, que compartimos contigo unas importantes recomendaciones nutricionales que te ayudarán a organizar tu alimentación.
- Consume 3 frutas de distinto color cada día.
- Consume 2 veces al día ensaladas de distinto color.
- Consume legumbres al menos 2 veces por semana.
- Consume al menos 8 vasos de agua al día.
- Consume pescado 2 veces a la semana (si es en conserva, limpiarlo con agua en un colador y retirar el exceso de sodio)
- Consume 3 lácteos bajos en grasa y azúcar al día. Sino consumes lácteos, es importante
que incluyas en tu alimentación diaria 3 de estos alimentos ricos en calcio vegetal al día. Semillas de chía, quínoa, garbanzos, brócoli, kale, almendras, porotos blancos, semilla de sésamo, tofu o bebida vegetal o yogurt vegetal enriquecido en calcio. Esto ayudará a fortalecer tus huesos y preservar la musculatura.
- Realiza actividad física, idealmente 30 min diarios.
En Nativ for life tenemos superfrutas que favorecen tu alimentación y conservan lo mejor de la fruta para que estén disponibles en cualquier época del año. No olvides aumentar el consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes agregando ½ o 1 cucharadita de nuestras superfrutas. Recuerda que nuestros productos son 100% naturales, no tienen preservantes ni aditivos.
Valentina Carrasco
Nutricionista Nativ for Life