¡No te olvides de la fibra este invierno!

Artículo publicado en: 22 jul 2021 Etiqueta del artículo: ciruela
¡No te olvides de la fibra este invierno!
Todos Blog

Es normal que por las bajas temperaturas prefieras preparaciones tibias o calientes como las infusiones, guisos, leche caliente o cremas y olvides el consumo de frutas durante el invierno, por el frío o por la disminución de su disponibilidad en esta temporada del año. Esto puede generar que no consumas lo suficiente para tu organismo de fibra dietética, antioxidantes y de vitaminas. Las frutas son excelentes para sobrellevar la temporada de invierno y ayudan a que tu sistema inmune esté preparado ante el riesgo de las infecciones, enfermedades respiratorias y otros problemas de salud característicos en esta temporada. La alimentación con alto aporte de fibra soluble (más de 15 gramos al día) ha demostrado mejorar el control de la glicemia, ayuda al tránsito intestinal, aumenta la sensación de saciedad, disminuye la absorción de colesterol, es cardioprotector y tiene la propiedad de ser prebiótico (funciona como alimento para nutrir a las bacterias buenas del intestino). Incluye cada día, al menos, tres porciones de fruta dejando volar tu creatividad. Puedes consumirlas en forma de chips horneados, asadas, tutifruti, purés, brochetas o en un rico pudding de avena. También son una excelente alternativa para utilizar su pulpa natural en preparaciones de repostería como la exquisita salsa de fruta para rellenar panqueques.

Te compartimos una maravillosa receta para que puedas comer tu fruta favorita en distintos formatos, aproveches al máximo sus beneficios e incorpores Ciruela Plums, producto que tenemos para ti y que es un excelente aporte de fibra soluble natural que proviene de un concentrado de ciruela y achicoria, no tiene preservantes ni aditivos.

Receta de manzanas y peras rellenas

Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 1 taza de muesli o avena o cereal de desayuno a gusto
  • Endulzante a gusto o una cucharada de azúcar rubia
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite tradicional o ghee o aceite de coco
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo 
  • ½ taza de mix de frutos secos picados
  • ¼ de taza de jugo de limón o naranja
  • 2 cucharadas de ciruela plums

Procedimiento

Lava muy bien las manzanas y peras, luego corta la punta de las frutas para, posteriormente, ahuecar y retirar la pulpa. Esto puedes hacerlo con la ayuda de un sacabocado o una cuchara. Cuando termines reserva las frutas ahuecadas.

El relleno de frutas retirado córtalo en trozos pequeños, mézclalo con el aceite, la avena, los frutos secos, la canela, el jugo de limón, usa endulzante a tu gusto e incorpora las 2 cucharadas de Ciruela Plums. 

Utilizando la mezcla anterior, rellena las frutas ahuecadas. Finalmente, poner las frutas rellenas en una bandeja de horno y hornear por 25 a 35 min o hasta que estén doradas. ¡Ya puedes disfrutar este rico preparación a cualquier hora del día!

Valentina Carrasco

Nutricionista Nativ for life

Compartir: