- Recuento de comentarios del artículo: 0
Cúrcuma
¿Para qué sirve la Cúrcuma? es una fuente natural de vitamina B6, vitamina que te ayudará a absorber la vitamina B12 de una manera totalmente efectiva.
La vitamina B6, además de prevenir la anemia y las enfermedades que podrían originarse debido a una mala planificación en las dietas vegetarianas, ayuda a mantener el sistema nervioso en un perfecto estado. Esto ayuda también a que se terminen los calambres musculares, haciéndote sentir más vigoroso y vital. Basta con que introduzcas la cúrcuma al menos tres o cuatro veces por semana, algo que te ayudará a conseguir la perfección en tu dieta sin ningún problema.
Te sentirás bien y aumentarás la fuerza de tu organismo, pudiendo incluso mejorar tareas como la concentración.
¿Cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso?
La cúrcuma es una planta herbácea que seguramente utilizarás como especia en algunos de tus platos:
Perteneciente a la familia Zingiberaceae, la cúrcuma, de donde viene es una planta de origen oriental con numerosas propiedades beneficiosas, considerada útil para promover el bienestar de todo el organismo. A las acciones antioxidantes, antibacterianas, analgésicas y antiinflamatorias, se agrega la capacidad de estimular una acción de quema y purificación de la grasa que puede llevar a la pérdida de peso.
Al actuar positivamente en los procesos metabólicos, esta planta ayuda a contrarrestar el sobrepeso de una manera natural. Otra ventaja de la cúrcuma está dada por el alto contenido de minerales y vitaminas, incluidos los del grupo B, vitamina C, E y vitamina K.
Pasos para tomar la cúrcuma para bajar de peso
El potencial adelgazante de la cúrcuma está respaldado por numerosos estudios científicos, sin embargo, vale la pena subrayar cómo la pérdida de peso de este remedio no se puede separar del control de las porciones que comemos, del abandono de un estilo de vida sedentario en favor de la actividad física moderada y, sobre todo, la elección de una dieta que sea sana y equilibrada.
Los beneficios derivados de la ingesta de cúrcuma se deben principalmente a la acción de la curcumina, el ingrediente activo de la planta, que funciona al contrarrestar los procesos inflamatorios que afectan al cuerpo también debido al fuerte sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, pero este compuesto no se puede (y no se debe tomar directamente).
Lo que tenemos que hacer es tomarla a partir de un té o infusión que podemos hacer con raíz de cúrcuma rallada o una cucharada de polvo de cúrcuma.
Con todas estas formas o maneras de tomar la cúrcuma podrás acelerar el proceso de bajar de peso, ya que además esta planta promueve la liberación de adinopectina por las células de grasa, una sustancia que estimula al cuerpo a utilizar y quemar las grasas acumuladas y promueve el metabolismo hepático de las grasas ingeridas a través de los alimentos
Propiedades curativas de la Cúrcuma
- Un remedio natural muy efectivo para tratar malestares estomacales.
- Ayuda a tratar trastornos hepáticos.
- Ayuda a tratar el cáncer.
- Es un potente antiinflamatorio.
- Protege de las enfermedades cardiovasculares.
- Funciona como un antidepresivo natural.