Control de Peso

Artículo publicado en: 4 sept 2020
Control de Peso
Todos Blog

POR: Camila Quevedo Truan - Nutricionista y Health Coach 

En mis años de atender a pacientes y estar a la escucha de sus deseos, objetivos y metas que me cuentan… Independiente del motivo de consulta, siempre está la inquietud y las ganas de bajar algo de peso o tener un control de el… Independiente del porque… “sentirse más liviano, verse mejor, sentirse más saludable, necesidad, algún tipo de patología etc.”

Aquí les contare algunos consejos que la experiencia me ha demostrado…

1. Siempre prefiere cosas que te nutran… evita los alimentos light o muy procesados ya que de nutrientes tiene bien poco y de químicos bastante. De esta manera tú cuerpo se sentirá saciado ya que no estará con ansias de seguir comiendo porque vitaminas y minerales los va a conseguir.

2. Aunque cueste, come variado… Mientras más variedad en tu alimentación semanal, ya sea en tipos de carne, cereales, frutas y verduras, mayor cantidad de nutrientes tendrá lo que evitará el déficit y con ello las ganas de comer.

3. Rompe el patrón de que tu última comida sea la más abundante. Evita consumir grandes cantidades en la noche. Prefiere alimentarte de manera equilibrada a lo largo de todo el día.

4. Organízate en tus comidas, para que no ocurra que llegues con mucha hambre y que finalmente comas cualquier cosa para sentirte saciado.

5. Hay alimentos que efectivamente son más beneficios para en el control de peso, como los ricos en fibra (verduras y cereales integrales, arroz integral, quinoa, amaranto ect) o bien 1 cdta. de Ciruela Plums. Los altos en proteínas (Huevo, carnes, lácteos) y también algunas sustancias presentes en ciertos alimentos, como es el caso del Maqui, fruto rico en delfinidina, que nos ayuda al control de la azúcar en sangre, lo que produce también un control en el peso. Cualquier otra duda me pueden escribir directamente en nuestra sección: “Pregúntale a la Nutricionista”.

Compartir: