Llegó septiembre, un mes que muchos esperamos todo el año. Si bien es cierto que será distinto pero no por eso menos celebrado. Es por esto, que te dejamos algunas recetas para que tengas ideas más saludables y pasemos un 18 bien celebrado junto a la familia en casa.

La cebolla, pimentón, tomate, champiñón, zapallo italiano, berenjena, alcachofa, ají, entre otras, son una buena alternativa para incluirlas en las parrillas.

¿Por qué no las preparas para estas fiestas patrias y sorprendes a tu familia?

Anticuchos de verduras
Porciones: 8

Ingredientes:

– 1 pimentón rojo
– 1 pimentón verde
– 2 cebollas
– 2 tomates o 16 tipo cherry
– 100 gr de champiñones
– 1 zapallito italiano
– Vinagre
– Aceite oliva o canola
– Orégano
– Pimienta
– Pizca de sal

Preparación:

1. Lavar las verduras con abundante agua y/o desinfectante de verduras.
2. Retirar el corazón y nervaduras de los pimentones y cortar en cuadrados de 3 x 3 cms.
3. Cortar las cebollas, tomates y zapallito italiano en cubos de 3×3 cms.
4. Cortar en mitades los champiñones si son grandes, de lo contrario dejarlos enteros.
5. En un recipiente con todas las verduras, aliñar con vinagre, aceite, orégano, pimienta y sal. Dejar reposando por 1 hora.
6. En un fierro de anticucho, colocar los diferentes trozos de manera alternada.
7. Llevar a la parrilla y asarlos hasta que estén cocidos. Se deben ir dando vuelta para lograr una cocción completa.

Pimentones rellenos a la parrilla
Porciones: 4

Ingredientes:

– 1 taza de choclo congelado
– 1 taza de champiñones
– 1/2 unidad de cebolla
– 1 tomate
– 2 pimentones grandes
– ¼ taza de cilantro
– 1 cda de aceite de oliva
– 1 diente de ajo

Preparación:

1. Cortar en cubos pequeños los tomates, cebolla, champiñones y ajo.
2. Hervir el choclo por 5 minutos y luego escurrir.
3. En una sartén con aceite incorporar la cebolla, ajo, tomate y champiñones. Cocinar por 10 minutos a fuego lento, hasta que las verduras estén cocidas. Luego incorporar el choclo y retirar del fuego.
4. Cortar los pimentones por la mitad, ahuecar y retirar todas sus pepas.
5. Rellenar los pimentones con la mezcla anterior y adornar con cilantro finamente picado.
6. Llevar los pimentones a la parrilla y dejarlos por 10 minutos.
7. Servir cuando estén listos y disfrutar.

Además, te dejo algunos tips

● Para acompañar tus comidas, hazlo con variadas ensaladas de distintos colores y prepara aderezos de limón con tu antioxidante Nativ for Life preferido (maquiberry, cranberry, blueberry, rosamosqueta y calafate berry).
● Trata de no saltarte horarios de comida para no generar mayor ansiedad a la hora de festejar con tu familia.
● Prefiere empanadas de horno que fritas.
● Hidrátate de manera correcta, al menos 2 litros de agua.
● Come lento, disfruta, ríe, conversa y baila más cueca.

Valentina Carrasco
Nutricionista