Para mantener una alimentación saludable es primordial priorizar una alimentación lo más natural posible. Sin embargo, a la hora de comprar productos, debes ser un consumidor activo e instruirte y seleccionar los productos alimenticios de manera informada y responsable. Para esto último, debes saber leer el etiquetado nutricional, de esta forma podrás elegir mejor tu compra, la cual se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes diabetes y deseas escoger un alimento libre de azúcar y sus derivados.

Para lograr lo anterior, te dejamos consejos importantes:

– Leer el listado de ingredientes:

  • Están declarados de mayor a menor cantidad.
  • Entre menos ingredientes tenga es más natural.
  • Cuanto más conocidos te parecen los ingredientes (menos nomenclatura química), también es más natural.

– Revisar la tabla de información nutricional:

  • Si quieres comparar dos productos similares, debes hacerlo por 100 g, ya que la porción es establecida por el productor.
  • Algunos nutrientes o micronutrientes que te aconsejamos revisar: azúcares totales, fibra, sodio y grasas.

– Evitar los productos que tengan sellos negros: altos en azúcares, grasas, calorías y sodio.

– Revisar las fechas de vencimiento para organizar tu despensa. Por ejemplo, de un mismo producto dejar más a mano los próximos a vencer y disponer más atrás los que tienen fechas más lejanas.

– Revisar siempre la información de almacenamiento recomendada por el productor, esta puede ser: en un lugar fresco, limpio y seco, refrigerado, congelado, etc. Esto permitirá una mejor conservación del producto.

Los productos Nativ for Life al ser 100% naturales, sus ingredientes declarados son sólo fruta liofilizada. No obstante a lo anterior, deben leer la información nutricional para instruirse de manera correcta. Por ejemplo, en la conservación menciona que una vez abierto se debe sellar el envase y mantenerlo en un lugar fresco y seco. Esto último es para evitar que entre humedad y así conservar la calidad del polvo.

Valentina Carrasco
Nutricionista