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Cáñamo - ¡Atención veganos/nas y vegetarianos/nas!

Las proteínas son nutrientes primordiales que están presentes en los alimentos, por lo tanto, son imprescindibles para el funcionamiento de nuestro cuerpo, principalmente en el ámbito estructural, debido a que son parte de la formación, desarrollo y renovación de todas las células que forman nuestro cuerpo. La composición de las proteínas está dada por una larga cadena de aminoácidos, de los cuales 11 de ellos son producidos por nuestro cuerpo y 9 los necesitamos incorporar externamente a través de la dieta. Estos últimos son los llamados aminoácidos esenciales. Respecto a lo anterior, las proteínas son consideradas de alto valor biológico cuando contienen los aminoácidos esenciales requeridos para nuestro normal funcionamiento del organismo.

 Es importante mencionar que la población vegetariana y vegana tanto a nivel nacional como global está en crecimiento y las personas que comen carne han disminuido su consumo, por lo tanto, se está en constante búsqueda de distintas alternativas para reemplazar la proteína animal. Para adaptarnos a este nuevo contexto, les quiero contar que Nativ for Life lanza un nuevo producto que sin duda será un gran aporte a nivel nutricional para vegetariano/as y vegano/as, nos referimos a la importante y reconocida “proteína de cáñamo”.

 

La semilla de cáñamo se ha utilizado durante mucho tiempo como una fuente importante de alimento, lo cual ha sido promovida por distintas investigaciones debido a sus propiedades y beneficios. Es una excelente alternativa de proteína vegetal, ya que cuenta con alto contenido de aminoácidos esenciales (arginina, metionina, cisteína, entre otras). Además, es muy rico en minerales y vitaminas, donde destaco su aporte de antioxidantes, hierro, fósforo y magnesio. También queremos contarte que la proteína de cáñamo es cardioprotector por ser una fuente importante de omega 3 y fibra, lo que va a contribuir a disminuir los procesos inflamatorios y podrá ser un buen complemento en tratamientos de enfermedades de riesgo cardiovascular.

 

¿Cómo consumirlos?

Incorporar 2 a 4 cucharadas (15 -20g) a tus preparaciones, puede ser en: masas, pan, tortillas, galletas, batidos, jugos, yogurt, leche, en cremas de verduras o salsas, mezclar bien, cocinar si requiere cocción la preparación y disfrutar. De esta manera vas a enriquecer de proteínas tus preparaciones.

 

¡No te quedes con las ganas y prueba la proteína de cáñamo!

 

 

Valentina Carrasco

Nutricionista