Los cuidados de nuestra piel es una decisión de autocuidado imprescindible para mantenerla radiante y en buen estado. Se sabe que uno de los factores importantes es la adecuada alimentación, ya que cualquier deficiencia o exceso nutricional puede producir un desequilibrio en el estado normal de la piel. Sin embargo, los cambios en los hábitos de alimentación son una buena medida para ayudar en la prevención de algunas enfermedades cutáneas. Dichos cambios están relacionados, principalmente, con el aumento de la ingesta de frutas y verduras, consumir la cantidad de proteínas adecuadas y mantener el estado de hidratación del organismo. Respecto con el antienvejecimiento y la belleza de la piel, el efecto fotoprotector de los antioxidantes son una buena estrategia para mantener saludable nuestra piel.
En esta línea, queremos contribuir a potenciar aún más tu belleza desde el interior con nuestros productos de “Rosa Mosqueta” y “Murta Berry”, pues retardan el envejecimiento, son fotoprotectores y colaboran en mantener un equilibrio fisiológico de la piel. Estas puedes consumirlo diariamente: ½ o 1 cdita de té agregada a tus comidas.
Cabe señalar, que otro elemento importante es el cuidado externo de la piel como el aplicar bloqueador solar todos los días e hidratar, sobre todo, el rostro que es la zona más expuesta, porque está en contacto directo con el exterior, el cual es altamente oxidativo dada la contaminación, el smog, los rayos solares, entre otros. Además, es clave lavar la cara por la mañana y en la noche, lo cual ayudará a retirar las células muertas y residuos del ambiente.
¡Comienza a cuidarte de adentro hacia afuera y florece!

Valentina Carrasco
Nutricionista