En nuestra cultura, las celebraciones de fiestas patrias se asocian a disfrutar de excesos, dados principalmente por una alimentación alta en grasas, sal, azúcares y alcohol. Por otra parte, se avecina el verano y muchas personas quieren empezar una vida saludable post 18 de septiembre, a fin de estar con un buen estado físico para esta época, realizando dietas estrictas y vigorosos ejercicios para lograrlo.

No te presiones, no te culpes, lo importante es que la mayor parte del tiempo te alimentes adecuadamente. Además, te cuento que nuestro organismo tiene la facultad de eliminar desechos y toxinas, con la ayuda de varios órganos como los riñones y el hígado. Por consiguiente, una inadecuada alimentación y hábitos va a generar una mayor cantidad de desechos y toxinas, lo cual hará trabajar mucho más a nuestros órganos.

Sabemos que quieres sentirte más saludable, liviano y con energía, por lo tanto, te dejo algunos consejos que pueden ser útiles para que te sientas mejor esta semana:

– Consumo adecuado de agua es importantísimo para eliminar los desechos de nuestro organismo (mínimo 2 litros de agua; aumentar el consumo en altas temperaturas y/o cuando se realiza ejercicio)
– Priorizar en tu alimentación vegetales de libre consumo (acelga cruda, espinaca cruda, apio, lechuga, pepino de ensalada, achicoria, rabanito, zapallito italiano, pimentón verde y rojo, repollo, rúcula, berros) y frutas (berries, naranja, pera, manzana, kiwi, mandarina, etc).
– No olvides agregar tus antioxidantes Nativ for Life preferido a tus comidas, para disminuir el elevado estrés oxidativo de post-fiestas.
– Evita las masas, harinas blancas, frituras, alimentos procesados, bebidas y alcohol.
– Una gran ayuda es consumir “Ciruela Plums” de Nativ for Life. Solo hay que disolver una cucharadita en un vaso de agua y va a contribuir a tener una digestión más saludable. Se sugiere el consumo por las noches.
– Realizar actividad física diariamente de al menos 30 min de duración.
– No te obsesiones, relájate y disfruta. Toma unos minutos del día para hacer las cosas que más te gustan, por ejemplo: tejer, pintar, cantar, bailar, ver películas, etc.

Es importante mencionar que si quieres realizar un plan para mejorar tus hábitos de alimentación lo hagas con la ayuda de profesionales, para que obtengas indicaciones personalizadas y logres tus metas personales.

Valentina Carrasco
Nutricionista