Nutricionista y health coach Camila Quevedo

Llego marzo y para recibirlo con la mejor energía, me gustaría darte algunos consejos sumamente importantes para que nuestro cuerpo este totalmente cargado de vitalidad, crear todo lo que nos propusimos y tener un excelente comienzo de año.

Para que nuestro cuerpo este en su 100% necesita un buen descanso, una buena calidad de sueño, profundo y reparador.

Aquí algunos tips para sacarle el mejor provecho a este acto tan indispensable para mantenernos sanos.

1. Evita todas las bebidas estimulantes después de las 16:00 hrs. (Café, té, mate)

2. Realiza tu rutina de ejercicio en las mañanas. Evita realizar actividad física fuerte antes de acostarte.

3. Intenta estar en tu cama máximo a las 22:30, ya que a las 23:00 es cuando la melatonina, hormona que nos induce el sueño, llega a su máxima concentración. Es por ello que hay que aprovechar los ciclos naturales del cuerpo y no ir en contra de ellos, por mucho que nuestro estilo de vida lo haga.

4. Para la última comida elige preparaciones cocidas, calientes, ricas en proteínas y moderadas en carbohidratos. Evita los alimentos dulces o que contenga azúcar.

5. Te recomiendo, agregar omega 3 antes de dormir para tener una mejor calidad de sueño.