Semana Navidad - Tips Nutricionales

Artículo publicado en: 19 dic 2020 Etiqueta del artículo: nativ
Semana Navidad - Tips Nutricionales
Todos Blog

Se nos acerca navidad y año nuevo, festividades emotivas y reflexivas, donde despedimos el año junto a nuestras familias, empatizando con el otro y proyectando nuestros objetivos y metas para el año que se viene, que claramente será distinto dado el complejo año que se nos va. Es por esto, que te quiero dar unos tips nutricionales para que puedas sobrellevar estos eventos de manera más sana.

 Tips nutricionales 

  • Para acompañar tu cena o comidas, hazlo con variadas ensaladas de distintos colores y prepara aderezos de limón con tus antioxidantes Nativ for Life preferidos (maquiberry, cranberry, blueberry, rosa mosqueta y calafate berry) o incorpórarlos a tus preparaciones.
  • Si se realiza un picoteo previo a la cena, asegúrate que sea liviano y prioriza preparaciones de verduras.
  • Planificar el consumo de tu menú será una buena estrategia. Si el plato principal o el postre es tu preferido, tratar de comer menos en un comienzo para dejar “espacio” para lo que más te gusta, de esta manera, vas a controlar el tamaño de las porciones de comida para que no caigas en excesos que pueden generar malestar posterior.
  • Agrega distintas frutas de estación en el postre para aprovechar sus ricos sabores y colores (Puedes agregar también tus antioxidantes para intensificar su color y aporte de antioxidantes).
  • Tratar de no saltarse los horarios de comidas para no generar mayor ansiedad a la hora de festejar con tu familia.
  • Hidrátate de manera correcta, al menos 2 litros de agua diarios.
  • No olvides moverte, si realizas actividad física no la dejes de lado y, si no la realizas, muévete de igual manera, puedes salir a caminar.
  • Nuestra Ciruela Plums puede ser un buen producto para consumir durante este periodo para equilibrar nuestra flora intestinal y mantener una adecuada digestión.
  • Come despacio, ríe, conversa y disfruta el momento con tu familia. De esta forma le restamos importancia a la comida para que no caigamos en ansiedad y en comer de manera culposa.

 Deseamos que tengas una navidad y año nuevo lleno de lindos momentos.

 

Valentina Carrasco

Nutricionista

Compartir: