¿Conoces los beneficios de la Zanahoria Morada - Purple Carrot?

Artículo publicado en: 16 abr 2021 Etiqueta del artículo: #zanahoriamorada #purplecarrot
¿Conoces los beneficios de la Zanahoria Morada - Purple Carrot?
Todos Blog

No todo el mundo sabe que existe un tipo de zanahorias que no son del común color naranja, sino que su color se acerca más al morado oscuro, aunque popularmente se las conoce como zanahorias negras. Se trata de un alimento poco conocido, cuyo origen se encuentra en Turquía y Oriente Medio, y que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, que las diferencian de sus parientes naranjas.


De hecho, los beneficios de la zanahoria negra son muy similares a las de los alimentos del mismo color, como los arándanos, las ciruelas o las uvas, debido al colorante natural conocido como antocianina, y que las convierte en frutas con un alto contenido en antioxidantes. Lo mismo ocurre con esta clase de zanahoria, por lo que es muy recomendable su consumo por parte de los deportistas. Y es que los antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo, algo que se ve afectado por unos elementos conocidos como radicales libres, que se encuentran en nuestro entorno, pero que también los genera nuestro cuerpo cuando hacernos deporte.


Las zanahorias negras, al igual que las uvas de color oscuro son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular, ya que mejoran la circulación de la sangre, reforzando de forma natural las paredes de los vasos sanguíneos y los capilares, ayudando a reducir, además, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Es también muy rica en vitamina A, al igual que las naranjas, tan beneficiosa para fortalecer la salud de la piel y de los ojos.

Estas hortalizas ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y son ideales para consumir para recuperarnos de un esfuerzo físico, por ejemplo, tras una sesión de entrenamiento de alta intensidad o una competición especialmente dura. Incluso existen estudios que afirman que son útiles para prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de páncreas o el de pulmón.

Vale la pena destacar que su alto contenido en fibra es muy beneficioso para regular nuestro sistema digestivo, además de que genera un efecto saciante, facilitando la pérdida de peso. Y es que la fibra puede ayudar a estimular la absorción de nutrientes en el intestino, además de a reducir los niveles de colesterol y regular la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo, lo que convierte a la zanahoria negra en un buen alimento para los diabéticos.

También se puede disfrutar de todos los nutrientes de la zanahoria negra en forma de zumo. Sin ir más lejos, se encuentra como  uno de los ingredientes del  Frutos Rojos con Stevia, la bebida perfecta para los deportistas, llena de antioxidantes, y que puedes llevarte contigo si sales a hacer deporte al aire libre o vas a entrenar al gimnasio.

#zanahoriamorada #purplecarrot

Compartir: