Camila Quevedo Nutricionista y Health Coach

Se ha demostrado que una de las maneras de mejorar y sostener una mejor calidad de vida, nuestro organismo más joven y gozar de una vida más placentera es manteniendo nuestro cerebro sano y bien nutrido… Si finalmente mantenemos un cerebro joven nuestro cuerpo también lo será.

Aquí les dejo ciertos alimentos que son un “Must” para nuestro cerebro;

1. Arándanos y maqui, que no falten los berries en tu desayuno. Esta familia de frutas contiene gran cantidad de antioxidantes, necesarios para proteger nuestras células del envejecimiento prematuro.

2. Palta, rica en ácidos grasos esenciales.

3. Huevos, ricos en biotina esencial para la nutrición cerebral.

5. Algas y chía, ricos en omega 3. Ácido graso imprescindible para la composición y funcionamiento adecuado de nuestras neuronas.

6. Brócoli, rico en antioxidantes y vit c.

7. Verduras de hojas verdes, Ricas en antioxidantes y sustancias protectoras para nuestro sistema nervioso.

8. Aceite de coco, ideal en la composición MCT, rico en ácidos grasos esenciales para el cerebro.

9. Agua, idealmente filtrada. Nuestro cerebro necesita estar constantemente hidratado para una mejor sinapsis.

10. Salmón, rico en grasas y proteínas, necesarias para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.