Por Camila Quevedo Nutricionista y health coach

 

Que delicia comenzar estos días de calor con un rico batido nutritivo y refrescante.

Para que un batido cumpla su función y sea realmente nutritivo, debe tener una mezcla de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y mucha fibra.

Aquí les dejo algunos pasos para escoger y que no falte ningún grupo de alimento

  1. Comienza eligiendo una porción de carbohidrato, que puede ser una fruta o un grano – 1 mango

    – 1 Pera
    – 1 plátano
    – 1 taza de Berries
    – Puñado de dátiles
    – 3 cdas. de avena integral

  2. Elige una porción de proteínas
    – 1 Yogurt griego
    – 1 porción de suplemento de proteína o proteína vegetal ( Whey o proteína de cáñamo) – 1 lácteo
  3. Porción de grasa saludable
    – 2 cdas de frutos secos (almendras o nueces o maní ect) – 1⁄2 palta
    – 2 cdas de chia
    – 1 cda de tahini
    – 2 cdas de linaza
    – 1 cda de mantequilla vegetal
  4. Para agregar minerales y mucha fibra, los vegetales… – 1 taza de espinaca
    – 1/2 pepino
    – 1 taza de kale

    – Puñado de hierbas frescas (menta, melissa ect)

  5. Superfoods, para darle un plus a tu alimentación!
    – 1⁄2 cdta de cualquier polvo antioxidante Nativ for life

    Llevar tus ingredientes favoritos a la juguera con leche (preferir vegetales) o bien con agua. Le puedes agregar, una vez licuado, cacao, canela, coco laminado, cranberries, cacao nibs en la superficie para darle más textura. Y a disfrutar de su delicioso sabor y beneficios!