Por Camila Quevedo Truan Nutricionista – Health Coach 

Sin duda a nadie le gusta sentirse hinchado, mirarse al espejo y verse “inflado” o con una subida de peso inexplicable.

Este post está dirigido a combatir esa retención de líquidos que no queremos tener y que finalmente no es natural o normal en nuestro cuerpo, y que es muy fácil de eliminar si es que no existe una patología existente.

Hay varios alimentos que nos a ayudan a promover la eliminación del exceso de líquido retenido, como el pepino rico en potasio y agua, el apio y la piña, ambos diuréticos naturales. También un gran aliado es el polvo antioxidante de cranberries, gracias a sus proantocianidinas, que nos permiten aumentar la capacidad antioxidante en nuestro plasma, mejorar la circulación sanguínea en piernas y reducir la retención de líquidos. Para ello es importante su consumo a diario, ½ cdta. junto con grandes cantidades de líquidos, que puede ser en jugos o batidos, para que el sistema linfático pueda eliminar toxinas y así nuestros riñones puedan filtrar adecuadamente.

Paralelamente, mantén una dieta rica en alimentos cargados de agua, como son las frutas y verduras. Evita el alcohol, el exceso de sal, azúcar y alimentos procesados en estos periodos.