Nutricionista Camila Quevedo

 

Comúnmente  las celebraciones del 18, están entorno a la parrilla y la buena mesa. La idea es seguir con esta tradición pero sin caer en los excesos.

 Lo importante es EQUILIBRAR

 Aquí les dejo algunos tips para ayudarlos

  1. Disminuye la cantidad de pan al desayuno, ya que sabemos que vamos a tener un gran almuerzo durante el día. Agrega en su reemplazo frutas jugosas.
  2. Incluye frutas acidas en tu desayuno para aportar vit C, la cual es muy susceptible de perder cuando tomamos mas alcohol de lo habitual.
  3.       Agua, no olvides de tomar mucha agua (8 – 10 vasos), así te mantendrás bien hidratado y evitarás comer en exceso.
  4. En los aperitivos intenta moderar lo que comes, ya que sabrás que luego viene el almuerzo. Principalmente evita las harinas (Galletas, pan, papas fritas etc.)
  5. Elige la empanadao el choripán.
  6. Reemplaza la mayonesa por un rico pebre.
  7. Cuando comas empanadasque sea a la hora de almuerzo.
  8. No olvides de acompañar todos tus almuerzos y comidas siempre con ensaladas, principalmente de hojas verdes.
  9. Prefiere elvino tinto,  vino blanco y champaña, antes que la cerveza o los destilados.
  10. En lo posible evita los postres dulces.
  11.  No dejes de hacer actividad física(caminatas, trote etc) o simplemente mantenerte en movimiento.

Que tengan un celebrado 18!