Origen

Nativ for Life nace en 2010 de la mano de Claudia Guiloff e Isabel Lecaros. Con el objetivo de continuar y exacerbar esta tradición, la empresa se orienta principalmente en el exterior, pero buscando paralelamente difundir su valor en Chile.

Tradición

El Cono Sur tradicionalmente ha proporcionado al mundo excelentes alimentos y plantas medicinales.

Valor

En Nativ for Life cultivamos, procesamos y comercializamos productos propios de nuestra región, agregando innovación y valor para posicionarnos como una vitrina ejemplar para dar a conocer América del Sur al mundo.

NUESTRO PROCESO

Son obtenidos a través de un proceso denominado Liofilización, o Deshidratación al vacío. Este es un proceso en que materias primas crudas congeladas son puestas en una cámara de refrigeración al vacío, y sin descongelarlas, son deshidratadas. El hielo es sublimado (se convierte en vapor de agua), sin pasar por el estado acuoso, y por esa vía extraído.

Durante este proceso, la estructura celular del ingrediente se mantiene intacta, y dado que el proceso no involucra calor, el producto conserva su valor nutricional, color, sabor, olor, y puede volver a ser hidratado de mejor forma que tras otros procesos de deshidratación.

Este proceso tiene la ventaja de convertir productos perecibles en productos que pueden conservarse por mucho más tiempo, sin requerir refrigeración.

Todos nuestros productos son elaborados con las materias primas de más alta calidad, el maqui es recolectado en forma silvestre por nuestras comunidades y certificado orgánico en cada una de las etapas del proceso. Nuestra murta es toda de recolección silvestre y el cranberry y blueberry son cultivos del sur de Chile, donde se producen los berries con mayores contenidos de antioxadante del mundo debido a las condiciones de radiación de luz solar.

Todos nuestros procesos son elaborados en plantas certificadas HACCP y BRC; certificadas Orgánicas NOP y EU por IMO y Kosher; con los más altos estándares de calidad.

null

SOSTENIBILIDAD

Reconocidos el 2011 por Corfo y su programa Capital Semilla de InnovaChile, obteniendo financiamiento para seguir desarrollando nuestro emprendimiento.

Nuestra innovación reside en combinar materias primas propias de nuestra región con procesos tecnológicos de punta. Se trata de reivindicar la sabiduría de nuestras comunidades autóctonas otorgándole una vigencia renovada y respaldada por la comunidad científica, siempre buscando nuevas formas de agregar valor a esta propuesta. Nos orientamos a la calidad y funcionalidad de nuestros productos, y promovemos la sustentabilidad social y ambiental de las regiones donde nacen nuestras materias primas, una visión avalada por instituciones tales como InnovaChile, USDA Organics, y Kosher Chile.

Nuestros productos son orgánicos, libres de gluten, kosher y crudiveganos, obtenidos a través del menor procesamiento posible, a baja temperatura, con el fin de mantener intactas las propiedades nutritivas y degustativas de los frutos. Esto resulta en productos funcionales y gourmet a la vez, los cuales, dada su calidad, inocuidad, y versatilidad permiten diversos usos, tanto dentro de la industria alimentaria, como en otras, como la cosmética.

Nuestra empresa está comprometida con el comercio justo, ofreciendo trabajo digno y bien remunerado que contribuya al desarrollo local de pequeños agricultores y comunidades recolectoras, por un lado, y reconociendo y recuperando el valor de las costumbres tradicionales de nuestras comunidades autóctonas, por otro. Reconocemos además la responsabilidad de contribuir a la promoción y conservación de la biodiversidad, como una fuente de riqueza colectiva y que mejora nuestra calidad de vida.

CERTIFICACIONES