Por Camila Quevedo Nutricionista, health coach y Nutricionista de Nativ for Life

Consciente e inconsciente siempre andamos en búsqueda de ser, sentirnos y conseguir aquello que nos hace sentir bien y más saludable. Uno de los grandes pilares para aportar bienestar a nuestras vidas y entregar energía positiva a nuestro cuerpo físico, mental y emocional es mantenernos activos.

Se ha archi documentado que la actividad física tiene impactantes beneficios a nuestros sistema nervioso, previendo enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y Parkinson. Protege nuestro corazón fortaleciendo el sistema cardiovascular. Nos permiten proteger y mantener nuestros huesos íntegros y fuertes, mejora notoriamente nuestro estado de ánimo, estimulando sustancias a nuestro cerebro para darnos mayores estados de placer, y así un sinfín de beneficios.

Es por ello que este post lo dedicaré a eso… a cómo mantenernos activos y en constante movimiento… Tomando en cuenta también que en Chile, tenemos una alarmante cifra de sedentarismo.

En mi consulta nutricional, uno de los grandes ítem que abordamos es; “ ¿Qué actividad física vas a realizar? Y a veces pasamos gran parte de la consulta buscando la forma, el tiempo y la motivación, para incluir esta actividad en su rutina y que pase hacer un estilo de vida.

Aquí les dejo algunos consejos;

1. Comienza… de a poco, no necesitas partir de un comienzo al 100%, puedes partir entregándole 2 hrs de tu semana a esto.

2. Motivación… Busca alguna actividad física que guste, que te llame la atención, que te genere una emoción, encuentra la motivación para ir con ganas, objetivos y sentir un impulso que te ayude a persistir.

3. Práctico… Busca algo que sea accesible y que lo puedas mantener, que se adecue o que se adapte de manera fácil a tu vida.

4. Decisión…Una vez que lo hayas encontrado toma la decisión consciente de darle una espacio y tiempo definido en tu semana a esta actividad.

5. Cultívalo… Todo nuevo hábito se implanta a través de la repetición, constante y permanente en nuestra rutina.

6. Disfruta… No olvides de disfrutarlo, sentir los beneficios y hacerlo sagrado.

Y finalmente un tip nutricional de muchísimo aporte… nunca olvides agregar tus antioxidantes a tu alimentación diaria para tener un mejor rendimiento! Les recomiendo Rosa Mosqueta, rica en vitamina C y agentes antiinflamatorios, y Maquiberry potente antioxidante.