Por Camila Quevedo Nutricionista, health coach y Nutricionista de Nativ for Life

Los bendecidos berries, poca importancia se les da a este grupo de frutas. Estamos todos de acuerdo que son deliciosos, pero yo les voy a contar que son el grupo de frutas más saludables que puedes agregar a tu alimentación. Según variados estudios, los berries tienen efectos potenciales en la salud como por ejemplo: actividad anti-aterogénica (grasa en arterias), prevención de problemas visuales y potentes cooperadores en la disminución de la oxidación en nuestro organismo.

El maqui, es un arbusto nativo de Sudamérica, que más allá de su poder antioxidante, destaca por ser un regulador de azúcar en sangre. Además, beneficia la piel debido a su aporte en vitamina C, que ayuda en la producción natural de colágeno. Dado esto no es casualidad que existan muchas marcas de productos de belleza que lo incorporan como ingrediente.

Los arándanos, son ricos en polifenoles que al igual que el maqui, más allá de su potente actividad antioxidante, contiene moléculas que van directamente a entregarnos beneficios a nuestro sistema nervioso, cooperando en la neurogenesis (creación de nuevas neuronas) y apoyando en nuestras capacidades de memoria, atención y concentración.

Como llevar todos estos beneficios a nuestra vida… incorpora estos berries en tu alimentación diaria en batidos, jugos y preparaciones tibias, nuestro formato en polvo favorece su absorción y también es muy fácil de utilizar en distintas recetas, anímate a probar y disfrutar de sus beneficios, puedes revisar todas nuestras recetas en el blog!