Por Camila Quevedo Nutricionista, health coach y Nutricionista de Nativ for Life

 

Blueberry, poderoso para nuestra atención y concentración

 

Ya devuelta a la rutina, comenzando un nuevo año, queremos comenzar con la mejor de la energía y que nuestro cuerpo y mente nos acompañe.

Esta vez nos enfocaremos hacia nuestra mente. Para aprender, memorizar y estar atentos, necesitamos y buscamos tener una mente despierta y alerta. Para que esto ocurra necesitamos mantener nuestra menta bien nutrida.

Es sabido que para gozar de una buena salud mental y de mantener nuestro cerebro sano, está influenciada por factores relacionados con el estilo de vida, como el ejercicio y la dieta.

La comunicación entre nuestras neuronas es crucial si queremos aprender y procesar nueva información. Esta conexión neuronal necesita ser fuerte y sólida, para ello necesitamos de nutrientes, antioxidantes y moléculas específicas.

Los flavonoides presentes en los arándanos, han demostrado según estudios de la universidad de Standford promover la neurogenesis, capacidad de nuestro cerebro para adaptarse y desarrollar nuevas células cerebrales y crear mayores conexiones neuronales.

Siendo así no podemos dejar de lado la consciencia en que alimentos elegimos a la hora de comer. Cada alimento que consumimos es la oportunidad de adquirir nutrientes específicos para darle el combustible y la materia prima necesaria a nuestras células.

Un buen desayuno para entregarle energía a nuestro cerebro debe estar cargada de antioxidantes flavonoides, presentes en los arándanos y ácidos grasos omega 3, presentes en la chia y nueces.

Aquí un desayuno delicioso para comenzar con una mente despierta y activa

2 cdas. de avena o granola

2 cdtas de chía

4 mariposas de nueces

1 lácteo descremado

1 plátano

Puñado de berries (frutillas, arándanos

½ cdta. de blueberry

Agregar todos los ingredientes en un bowl de desayuno, espolvorear con el antioxidante de blueberry. Servir y disfrutar de sus beneficios!