Por Camila Quevedo Nutricionista, health coach y Nutricionista de Nativ for Life

Es muy común escuchar en la consulta como muchas personas tienen la intención de dejar el sedentarismo y comenzar a realizar algún tipo de actividad física que los motive y les guste hacer a diario. Pero por alguna razón no se realiza la acción para cambiar, y sin darse cuentan pasan meses sin hacer nada.

A veces para comenzar solo necesitamos partir con lo que tenemos a mano, lo que sea reproducible de manera fácil y que esté a nuestro alcance. Para partir no se requiere la situación, deporte o actividad física perfecta. A veces lo que se requiere es solo partir con lo que tenemos.

Mi invitación es solo a comenzar, sin tanto análisis sin tanta mente sino simplemente hacerlo. Si lo que está a tu alcance es realizar una rutina en tu casa comienza por ahí, o es ir a probar al gimnasio más cerca de tu casa, o salir a trotar a una plaza cercana o simplemente empezar subiendo las escaleras. Solo hazlo, deja que tu cuerpo haga lo que siempre ha sabido hacer y permite que lo recuerde, y luego comenzarás a llevarlo a tu rutina diaria, por lo tanto comienza hoy, rompe la inercia y haz lo que este a tu alcance, después de haberlo hecho te sentirás agradecido.