Por Camila Quevedo Nutricionista y health coach

 

Para hacer un delicioso y nutritivo Buddha bowl debes saber que este consta de diferentes ítems, que abarcan proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra, y por supuesto vitaminas y minerales.

 

Aquí les dejo una rica receta para que puedan hacer en sus casas

– 1 taza de mix de Hojas verdes (Baby espinaca, rúcula, hojas de betarraga) puedes agregar las que más te gusten

– 3 cdas de Quinoa cocida (Dejar remojando la quinoa, lavarla y retirar el agua. Sofreír con aceite de oliva, ajo y sal, agregar el doble de su volumen en agua hirviendo. Dejar cocinado a fuego bajo por 20 minutos)

– 2 cdas de Garbanzos cocidos (Una vez cocidos aliñar con 1 cdta de aceite de oliva y llevar al horno, para darle más crocancia)

– ½ Palta pequeña (Cortarla en rodajas y reservar)

– ¼ – ½ unidad de Zapallito italiano grillado (Cortar en rodajas finas en zapallito, llevar al sartén o a una plancha de fierro, que cada zapallito este en contacto con la superficie. Aliñar con aceite de oliva y sal, cocinar hasta que se comiencen a dorar)

– 1 Zanahoria pequeña (rallarla finamente)

– 4 Tomate cherry o frutillas (tu eliges)

– 2 cdas de Almendras tostadas

Aliño; 1 cda de aceite de oliva + 1 cdta. de aceto balsámico + ¼ de cdta. de miel + jugo de ½ limón

 

En un bowl hondo, poner las hojas verdes y luego ir agregando a tu gusto los demás ingredientes. Aliñar, servir y disfrutar!