Nutricionista de Nativ for Life, Camila Quevedo

Durante el invierno el cuerpo comienza a pedir otro tipo de alimentos. Más calóricos, más calientes y contundentes.

Comúnmente nuestra calidad alimentaria baja, ya que nos inclinamos más a las harinas refinadas, azúcares, platos más contundentes pobres en vitaminas y fibra…

Por otro lado la necesidad de vitaminas antioxidantes para fortalecer el sistema inmune aumentan.

Les contaré también que si el clima no nos ayuda a ingerir frutas y verduras, grandes fuentes de antioxidantes y vitaminas, los antioxidantes Nativ for life son la perfecta opción que te aportar estos nutrientes, necesarios en esta época.

Aquí les dejo algunos consejos indispensables para sobrevivir este invierno, utilizando tu alimentación para mantenerte bien nutrido y fortalecer tus defensas.

  1. Comienza tu día con frutas! Llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Prefiere las ácidas y ricas en agua.
    Una buena opción, si es que las frutas no son tus preferidas, son los antioxidantes de Nativ for Life. 100% fruta, apto para cualquier persona de la población ya que no contienen ningún tipo de excipientes.Con solo 1⁄2 cdta. de té, ya estas adquiriendo la mitad de los antioxidantes que necesitas al día. Agrégalos en tus desayunos.
  2. Es importante el consumo de vitamina C, idealmente aumentar su ingesta en esta época, por su capacidad antioxidante y por ser un componente esencial para el sistema inmune. La encuentras en los berries, frutas ácidas, brocoli, pimentón rojo, kiwi, repollitos de bruselas, kale y naranja. También lo puedes encontrar en altas concentraciones en los antioxidantes de Cranberry y rosa Mosqueta de Nativ for life.

3. No te olvides del agua. Componente fundamental para eliminar los desechos. Necesario en esta época que estamos más expuestos a agentes oxidantes y tóxicos en el ambiente.

4. Cambia las masas y cereales por la opción integral. Así estarás aportando más fibra, necesaria e indispensable para un intestino saludable. Otra muy buena alternativa para agregar fibra es la Ciruela Plums, con 1 cdta. de té (5grs.) al día

estas aportando más del mínimo que se recomienda de fibra. Es importante recalcar que la fibra soluble no funciona si no ingerimos agua.

5. Prefiere siempre alimentos de calidad y poco procesados, y en su estado natural. Podrás experimentar más energía. Aquí algunos alimentos a incorpora como ricas y contundentes opciones para un snack saludable; cranberries, almendras, nueces, semillas de maravilla, coco laminado, dátiles, maní, castañas de caju y mantequillas vegetales.